Portal de videos para la sensibilización ambiental


A través del blog Sin Serif, me entero de la existencia de portal brasileiro ECO1: Naturaleza em video. En principio no tiene nada de especial como si no fuese por que se trata de un portal de vídeos dedicados exclusivamente a la Ecología y la Educación Ambiental.
Desarrollado por SOFTV – www.softv.com.br – el portal ECO1© hace uso de la más que usada tecnología de vídeo streaming y audio, a partir de software libre.

El joven portal, ha sido lanzado en agosto de 2007 y “su objetivo es servir de apoyo didáctico para profesores y alumnos para ayudar a la concienciación y al fomento de la importancia de preservar los recursos naturales del planeta para futuras generaciones”.

Tienen un boletín con periodicidad indefinida y aparece anunciado un concurso de videocreaciones.

La idea es buena, ya que tener un catálogos de videos ambientales sería de gran ayuda para los educadores; además, el diseño es muy atractivo, sin embargo, de momento tiene poco contenido aprovechable.

Me da a mi que está esperando mantenerse de publicidad…pero ¡ay amigo! ¿Quién se puede mantener con publicidad haciendo Educación Ambiental? Para mí que serían los primeros. ¿O no?


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.