No sé si es el mensaje de Al Gore, que ha tenido efecto, o es que lo verde vende. El caso es que cada vez hay más iniciativas, como la de Climate Savers Computing (Infomática respetuosa con el clima) promovida por varios gigantes del sector de las tecnologías con el objetivo de ahorrar energía y reducir las emisiones de gases invernadero.
Tal y como cuentan en Pc-actual “han establecido unos objetivos agresivos en la fabricación de los PC y de sus componentes con el fin de asegurar la eficiencia energética y disminuir el consumo eléctrico. Su meta es que en el año 2010 se hayan reducido las emisiones de gases en una cantidad equivalente a más de 11 millones de coches en la carretera. Los usuarios también pueden participar en este proyecto registrándose y comprometiéndose a adquirir certificaciones desarrolladas por la iniciativa. Asimismo, la web recoge consejos para disminuir el consumo de los equipos actuales hasta en un 60%”
Otra posibilidad para ahorrar energía, y que no viene en la web, es utilizar navegadores con fondos oscuros o negro, en vez el blanco inmaculado habitual del Google. Dicen que se puede ahorrar más de 750 megawatios por hora de navegación. Puedes probarlos en Googlelightoff y Backle.
No obstante, como estamos en fin de semana y debemos prestarnos algo al ocio, me permito pasaros una gamberrada de Muchachada Nui. “Mundo viejuno: Cambio climático”, una tontería con gracia sobre un tema muy serio:
© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.