Ecosofía y estilo de vida


Algunos profesores dicen que desde su área de conocimiento es imposible tratar los temas ambientales y proponen que para eso están las Ciencias Naturales, que ya los tocan.

En este sentido, y como ejemplo de cómo se puede hacer desde Filosofía, Ada Galán ha realizado una webquest como parte del curso “Aplicación del Programa “Filosofía para Niños” con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, dirigido por Rafael Robles, titulandola: ECOSOFÍA Y ESTILO DE VIDA.

Está dirigida a chicos y chicas que cursen la asignatura de Ética en 4º ESO o materias que guarden alguna relación con la educación ambiental y/o la reflexión filosófica sobre el medio ambiente (se podría adaptar a alumnos de Bachillerato aumentando en nivel de exigencia en la elaboración de las reflexiones solicitadas; ver los criterios de evaluación). Pero, atención, está webquest está en pruebas y necesita ser mejorada en varios aspectos, así que si le echas un vistazo y tienes alguna sugerencia o crítica no dudes en hacérmela llegar a través del blog.

Además, ha abierto en su blog la categoría de FILOSOFÍA AMBIENTAL, para proporcionar un espacio abierto a los que realicen la webquest.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.