Una monada de proyecto educativo

Es estupendo que alguien de la talla de Jane Goodall venga por tu país a dar charlas de sensibilización, pero que decida hacer una propuesta de trabajo continuada es una gozada.

La naturalista y primatóloga Jane Goodall presenta a través de este vídeo el Proyecto BiodiverCiudad, dentro del programa educativo Raíces y Brotes (Roots and Shoots) promovido desde el Instituto que lleva su nombre, del cual se puede obtener más información a través de su web que, permitirme el chiste fácil, es una monada.

En él podemos escuchar de Jane un concepto-idea innovador: “Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia“. Efectivamente ¿hay algo más propio de la biodiversidad que la diferencia?. Ojalá esta idea se extienda en todos los ámbitos de la sociedad y la diferencia se reconozca de una vez como un valor añadido en lugar de un problema.

La propuesta de BiodiverCiudad cuenta con todos los aspectos para motivar al público: aventura, algo de teatro y mucha imaginación.

Tal y como reflejan en su web, todavía incompleta, pero muy atractiva:

“La MISION de este programa de educación ambiental es informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano en que vivimos, para que entre todos adoptemos un estilo de vida más compatible con la conservación y recuperación de un entorno más equilibrado con el medio natural.

BioDiverCiudad está dirigido a todas las personas de España , en especial a las de 8 y 12 años (ciclos medio y superior de Educación Primaria), ya sea en sus centros educativos con guía de sus profesoras, como actividad extraescolar o como iniciativa individual o grupal.
Se podrá participar de las siguientes maneras:

  1. Descargando y leyendo divertidas Biofichas educativas
  2. Participando de los Ecosafaris urbanos
  3. Apuntándose al Concurso Fotográfico con categorías mensuales y excelentes cámaras de fotos como premio
  4. Aportando fotos a Biomapas para reflejar la biodiversidad presente en la ciudad.
  5. Participando del concurso de Ecoiniciativas, con la posibilidad de ganar viajes a parques naturales de España y África
  6. Jugando y aprendiendo con los BioDiverJuegos online
  7. Volviéndose un experto en especies de flora y fauna con la ayuda de nuestra Minipedia

En fin, un lujo.

Fuente: Escuela del Medio


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.