Stop Disasters : Mucho más que un juego


“Stop Disasters es el nombre del juego que han puesto en marcha la ONU y la ISDR (Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres ) mediante el que podemos aprender como combatir en diferentes escenarios, los desastres naturales que asolan regularmente ciertas zonas del planeta.

El juego, con una imagen muy similar a SimCity, consta de dos partes.
En la primera, podrás seleccionar el escenario sobre el que deseas actuar mediante la construcción de hospitales, plantación de árboles, colegios, edificios… de la forma más adecuada para que una vez llegado el desastre, las consecuencias resulten mínimas.


En la segunda fase, acontece el desastre que en función del escenario ( región del planeta escogida) puede ser un terremoto, inundaciones, un incendio, un tsunami o un huracán. Ésta fase sucede paso a paso mostrándote las consecuencias del desastre, que serán mínimas o desoladoras en base al diseño que hayas realizado en la primera fase.


Merece la pena jugar un rato, no necesitas descargar o instalar nada en el ordenador ya que es totalmente online y funciona realmente bien. ¿ Te animas ?”

Fuente: Ecofactory: ¿Lo tienes?


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.