Blackle: la versión "verde" de Google

“Para todos aquellos que utilizan Google al realizar sus búsquedas en Internet y tienen interés de ahorrar en su consumo de energía, les recomiendo utilizar el search engine Blackle. Bueno, ya se preguntarán ¿De qué manera un buscador me ayudará en ahorrar energía? Cuando accedes al mismo verás que la pantalla tiene el fondo completamente negro, de esta manera, tu monitor requiere menos energía para presentar los resultados de tus búsquedas a diferencia de una pantalla donde el fondo es blanco o de un color claro donde el consumo es mayor.

Probé el buscador realizando una búsqueda de información sobre un trabajo que estoy llevando a cabo relacionado con materiales cartográficos y las búsquedas entre el buscador original de Google y su “versión obscura” de Blackle me ofrecieron prácticamente los mismos resultados. Tienes dos opciones, puedes utilizar la base de datos de Blackle o el Web.

De las debilidades que encontré en Blackle es que no me permite tener un historial de los portales a los cuales he accedido para una próxima visita, tener la opción de realizar búsqueda de imágenes o acceder a mis demás áreas de Google como, por ejemplo, el correo electrónico. Aún así, lo considero una buena alternativa para buscar información en el Internet.

Una de las recomendaciones que nos ofrecen los desarrolladores de Blackle es que utilicemos la misma como página de inicio para que, cada vez que descarguemos nuestro Internet browser de predilección, ahorremos un poco de energía. Este portal nos recuerda que no necesariamente debemos envolvernos en grandes eventos para ayudar a proteger nuestro medio ambiente, sino dar pequeños pasos en nuestro día a día -ya sea en nuestro hogar, trabajo, etc.- los cuales se suman a los pequeños pasos que otras personas realicen y que al final redundarán en un gran beneficio para nuestro Planeta Tierra y nosotros.”

Fuente: Preservemos nuestro medio ambiente


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.