[email protected]

Algunas entidades financieras invierten parte de sus beneficios en obras sociales, este es el caso de las cajas de ahorro. Dejando a un lado las críticas que pudieramos hacer en la forma y en el fondo a determinadas iniciativas, hay empresas, cuyos esfuerzos en educación son notables y acertados: este es el caso de La Caixa.

Desde aquí recomendamos una visita a [email protected] , que como comentan desde su web:

“Es un programa educativo que ha desarrollado en Internet para la comunidad que forman los niños y jóvenes de 3 a 18 años, sus familias y sus profesores . Está basado en una concepción amplia de la educación y se caracteriza por ser una web abierta -ya que cuenta con la participación y la iniciativa de todos-, interactiva -porque potencia el intercambio de experiencias- y dinámica pues sus contenidos aumentan, progresan y mejoran con la colaboración de todos.

Educalia se estructura en dos grandes apartados: Educalia Infantil y Primaria que se dirige a los niños de 3 a 12 años, sus padres y maestros, y Educalia Secundaria que lo hace a los estudiantes y profesores de la Enseñanza Secundaria.

En Educalia también encontrarás módulos de acceso restringido, a los que sólo pueden acceder los miembros de la comunidad educativa, y módulos libres. Para acceder a las zonas restringidas, es preciso disponer de claves de acceso individuales y aceptar un código ético que regula las relaciones en la comunidad”

Pues bien, las actividades propuestas con la Unidad Didáctica sobre el paisaje, nos parecen francamente interesantes, con objetivos pedagógicos muy fundados y con una puesta en escena más que trabajada. Premio a la iniciativa.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.