Mundo Escuela

A veces es conveniente ver cómo se aprende en otros países distintos al nuestro, observar otras realidades donde se trabaja con muy pocos recursos y con adversidades a las que no estaríamos acostumbrados.

Ese es el objetivo de Mundoescuela.net, una biblioteca multimedia de contenidos educativos destinados a mostrar la diversidad cultural y natural de nuestro mundo, y al tiempo educar y sensibilizar a jóvenes y mayores sobre los principales problemas de las zonas visitadas.

Su objetivo es acercar las realidades de personas de distintos países del mundo a través de sus costumbres, sus escenas cotidianas, anécdotas, religión y entorno natural para intentar educar a los niños, y a los no tan niños, en el respeto y la tolerancia hacía el resto de culturas y seres que forman nuestro mundo.

Intentan crear una comunidad alrededor de Mundoescuela.net, para intentar conectar a distintos centros educativos para que puedan colaborar entre ellos. Acercar y compartir información y vivencias de otros colaboradores a todo el resto de la comunidad.

Quieren fomentar la imaginación y la creatividad de la comunidad
a través de concursos de fotografía, vídeo o iniciativas educativas. Por todo ello, creemos que Mundoescuela.net es un canal de información útil para la comunidad educacional y útil para el resto de la sociedad.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.