Jóvenes emprendedores solidarios

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar con AEPECT como facilitador en Bolivia, dando varios cursos de capacitación a maestros sobre educación ambiental en la zona de Potosí Norte. Podéis ver una presentación del proyecto y una descripción de estas campañas en su página web.

Durante este curso, AEPECT éstá colaborando con el programa “Jóvenes Emprendedores Solidarios“, que es un programa de fomento de la cultura emprendedora y de la solidaridad entre el alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Programas de Garantía Social.

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas crean y gestionan una asociación con la finalidad de realizar una labor de concienciación en su entorno y de obtención de fondos para financiar algún proyecto de interés social desarrollado por alguna de las ONG´s participantes en el proyecto.

Utilizando como hilo conductor la creación y gestión de la asociación el alumnado adquiere cualidades y actitudes emprendedoras como la observación del entorno, la planificación, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, autoestima, habilidades de comunicación responsabilidad e independencia.
Desde AEPECT, se ha elaborado un material educativo para trabajar con alumnos de secundaria sobre la Educación en el Mundo en PDF, consistente en cinco carpetas con actividades bien orientadas a la reflexión crítica.

© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.