RCIR Niños: Recursos educativos para trabajar los residuos


La problemática de los residuos constituye uno de los aspectos ambientales que más impacto está teniendo en la red y que más atención demanda de las autoridades. De esta forma, la Comunidad de Madrid cuenta con diferentes instalaciones de tratamiento de residuos y en su interés por ofrecer una educación ambiental que de acceso a los ciudadanos a la información sobre la gestión dela gestión de los residuos, ha creado la Red de Centros de Información de Residuos de la Comunidad de Madrid (RCIR), pionera en el territorio nacional Español.

El principal objetivo de RCIR es procurar una oferta educativa global consolidada, permanente y dinámica en materia de resi-duos, que brinde la información y formación necesaria a los ciudadanos interesados en los residuos y su tratamiento, pero lo más interesante para los educadores que no estamos en Madrid, es el apartado de recursos: RCIR Niños.

Además de una estupendo cuento cantado y contado, titulado “La voz del viento” que se puede descargar de forma gratuita, ponen a disposición de los educadores la CAMPAÑA YO RECICLO con materiales para utilizar en clase muy interesantes y un conjunto de juegos:

Y manualidades recicladas:

No hay excusas para no trabajar los residuos con nuestros alumnos, no señor.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.