Proyecto Ecoarte


Igual que en otros campos del conocimiento, en la Educación Ambiental, también existen grupos opinión, lobbies o “gurús”, cuyos pareceres y trabajos son la base e inspiración de muchos otros y también, por qué no decirlo, motivo de crítica para unos pocos.

En este sentido María Novo con su Cátedra Unesco de Educación Ambiental es una de esas voces importantes y viene a colación en este blog por haberle sido concedido el premio N´aitum por una iniciativa muy interesante titulada: Proyecto Ecoarte.

Desde este proyecto proponen: ” la necesidad de conciliar dos mundos, dos culturas , que se vienen desarrollando con escasos contactos entre ellos: la Ciencia y el Arte. Y surge de la constatación de que, para abordar los graves problemas ambientales que vive la humanidad desde un pensamiento complejo, se necesita contar no sólo con visiones científicas rigurosas, absolutamente imprescindibles, sino también con un plus de creatividad que ayude a imaginar escenarios futuros de vida sostenible sobre el planeta.”

A partir de una interesantísima base conceptual que parte de la complejidad entre arte-ciencia y medio ambiente plantea una visión transdisciplinar del conocimiento que nos parece muy atractiva.

Poesía, pintura, y un manifiesto para reflexionar que invitan a ir un poco más allá de la realidad cuadriculada a la que estamos acostumbrados.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.