Cortos cortitos sobre Medio Ambiente

¿Qué sería de nosotros sin el cine? ¡Cuantas historias y cuántos sentimientos se pueden contar con imágenes!. ¿Y si la película es muy cortita? ¡Estupendo! Sobre todo si esas historias nos pueden hacer pensar sobre cómo mejorar nuestra relación con el entorno y los demás.

Esa es la idea de la convocatoria promovida desde el Primer Concurso Internacional On-Line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad, entre sus objetivos, destaca la de:

“Difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. En definitiva, no se debe entender el desarrollo sostenible como un modelo basado exclusivamente en la protección medio ambiental. También tiene que tener en cuenta la viabilidad económica y la justicia social en la toma de decisiones.

Por ello, las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor los temas vinculados a tal concepto: eficiencia en el uso del agua y de la energía, reciclaje, solidaridad, compromiso con las futuras generaciones, cooperación con los países del sur, consumo sostenible, etc.”

Se ha elegido el corto presentado por Ismael Julián y titulado “Watercat” como ganador, pero existen muchos otros que no tienen desperdicios que bien pueden servir como motivadores para talleres.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.