Los concursos escolares existen desde que los que ya entramos en canas éramos párvulos, pero si es verdad que ahora hay más y son algo diferentes.
En los últimos tiempos, a los profesores no paran de llegarnos cartas de diferentes estamentos para que apuntemos a nuestros alumnos y les invitemos a trabajar con la recompensa de un premio más o menos apetecible.
En el campo de temas ambientales también existen concursos de lo más variopinto, pero que tienen algo en común, además de la temática: el uso, a veces forzado, de las TICs.
Como muestra un botón:
- En la convocatoria anual de la Green Week promovida desde la Dirección General de Medio Ambiente de la UE, los premios de dibujo y fotografía habitual se han convertido por arte de magia a “pintura, dibujo y vídeo digital”, por lo que los alumnos dejarán sus pinceles, lápices y cámara de fotos analógica para utilizar pantalla y ratón.
- Amigos del Mundo: ofrecen “una oportunidad para demostrar lo importante que es proteger el medio ambiente haciendo lo que más te gusta. Es tan fácil como presentar un trabajo por escrito y emplear herramientas informáticas. Se valorará la utilización de videos, fotografías y/o archivos de audio acompañando al texto.” ¡Las TICs atacan de nuevo!
- Planeta Recicla: También se apunta a las TICs ofertando una página web con recursos en PDF, enlaces y ofreciendo como premio: ¡Ordenadores para los alumnos!.
¿Que hay más?…¡Muchísimos más!. Pero: ¿Será sólo una moda? ¿O es que las cosas van por ahí?
© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.