Medio ambiente y Salud Laboral

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) ha desarrollado una novedosa herramienta en internet para evaluar y comparar los productos que los trabajadores utilizan en su empresa.

La herramienta evalúa lo que usas, que está accesible en la web de ECOinformas, es muy fácil de usar y permite:

1. Evaluar el riesgo que presentan los productos químicos que utilizan los trabajadores en su empresa a partir de la información existente en las fichas de datos de seguridad (números CAS y frases R).

2. Comparar los riesgos que presentan diferentes productos. Permite, además, obtener la alternativa más adecuada a las condiciones de uso que se especifique.

Además ISTAS ha diseñado el CD ROM “acTÚa en tu empresa”. Su objetivo es proporcionar una herramienta de uso fácil y ameno, para que, a través de un juego de simulación, se conozcan las posibilidades de actuar para la mejora ambiental de la empresa.

En la web de ECOinformas puedes ver la introducción del juego para que lo conozcas. Si perteneces a los colectivos a los que va dirigido ECOinformas, puedes solicitar que te lo envíen de forma gratuita por correo postal.

El juego constituye una herramienta interesante, por ejemplo, para trabajar en los módulos de Educación Ambiental de Formación Profesional Ocupacional, en los que a veces resulta difícil llegar a un alumnado adulto y poco motivado por temas ambientales.

No hemos estudiado sus contenidos, pero la factura y presentación del producto es muy atractiva y puede ser una buena forma de abordar los temas de riesgos laborales y ambientales en la empresa, de forma lúdica y divertida.


© ECOURBAN BLOG | Esta feed se puede compartir siempre que cites la fuente, y nunca para uso comercial.